Alexandre Castonguay

http://artengine.ca/acastonguay/

Colaborador en Eastern Bloc, UQAM (Université du Québec à Montréal), Artengine.

Sus proyectos recientes incluyen Cociclo, Agit P.O.V. y prácticas centradas en la comunidad extendida mediante la exploración de la intersección de las preocupaciones sociales, la acción crítica en espacios públicos y el desarrollo cultural del software y hadware. Abren procesos creativos al invitar a los participantes a tener un rol activo en la creación de la obra a través de la forma de las experiencias colectivas y los talleres dirigidos para profundizar en entendimiento de los aspectos tecnológicos, creativos y críticos de la obra. El taller performativo busca contrarrestar las experiencias contemporáneas de desincorporación y las relaciones comerciales abstractas que mantenemos con nuestros datos y experiencias personales. El trabajo de Castonguay ha sido exhibido ampliamente en Canadá y el extranjero; se ha presentado en Transmediale (Berlin), New Media Beijing así como en numerosas exposiciones en París, Nueva York y México. Agit P.O.V. ha sido mostrada en más de diez ciudades de todo el mundo.

Es miembro fundador de Artengine, un centro dirigido por artistas dedicado a la investigación a la investigación de las artes digitales. Su trabajo está representado en las colecciones del Los Angeles County Museum of Art, the Montreal Contemporary art Museum, the Montreal Fine Arts Museum, Quebec’s National Museum of Fine Arts, the Canada Council’s Art Bank museum, the National Museum of Contemporary Photography, así como en colecciones privadas.

  1 comment for “Alexandre Castonguay

  1. Paola Torres Castañeda
    August 28, 2016 at 8:23 pm

    Alexandre: Buen día. Estuve trabajando en un Área Nacional Protegida de México donde llega la Mariposa Monarca en Michoacán, en Angangueo. Tuve que moverme de allí pero dejé pendiente un trabajo de reforestación masivo. 20 has de bosque han sido taladas el año pasado por talamontes. Me llama la atención tu taller de medición de CO2, y geolocalización. A través de la comunidad que habita alrededor podría mover conciencias y realizar un proyecto comunitario, medioambiental y cultural. Sin embargo, no sé si estarías interesado debido a que tal vez necesite tu experiencia para elaborar estos sensores y el desarrollo tecnológico. Por ahora no tengo nada, necesito iniciar la gestión y ver si esto es posible y si preguntarte si crees que esto tenga trascendencia. Es decir, solicitarte, consejo. Saludos cordiales, Paola Torres. San Luis Potosí, Mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *