Guadalupe Chávez Pardo

Licenciada en Artes Plásticas con orientación en Fotografía por la Universidad de Guanajuato. Actualmente egresada de la Maestría en Estética y Tecnología de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Transita los vínculos que existen entre el ser humano y la naturaleza,  heredados de las cosmovisiones ancestrales y  las nuevas tecnologías como su medio de expresión  y  resignificación. Su aproximación la ha llevado a realizar una serie de prácticas, muestras,  talleres  y  charlas que gira en torno a los lenguajes afectivos en relación a la comunicación interespecies , trazando lazos con el mundo vegetal a partir de los conceptos de biología cultural y ecología profunda.

Ha sido coordinadora del Centro de Educación Ambiental Casa Floresta en México, donde ha investigado y promovido planes de estudio en cuestión de creatividad y vida sostenible. Su proyecto  Arquetipos, fue beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; ha dado charlas y presentaciones como Arte y  Sustentabilidad  en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 100 de Nayarit y  Contemporany México Through Art, Literature and Cinema, Ciee Faculty Development Seminar en Guanajuato. Participó en el proyecto de Extensión Universitaria “Niños Creando para el Bicentenario”, aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y presentado a través del UNA. Ha impartido diversos talleres en Espacio Fundación Telefónica Argentina, y es integrante activa del laboratorio de producción y experimentación tecnológica Espacio Nixso. Es Becaria del Proyecto Mala Praxis de la UNTREF. Integra el Colectivo Electrobiota.

  2 comments for “Guadalupe Chávez Pardo

  1. Marko
    August 20, 2016 at 5:01 am

    I love Guadalupe Chávez Pardo

  2. Eduardo
    September 9, 2016 at 7:50 pm

    Gran trabajo!!!

    Saludoooooooos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *