Jueves 8 de septiembre – Explanada UPCU y CCEMX – 19:00hrs.

The heart is an oscillator – Constanza Piña

Explanada de la Unidad de Posgrado UNAM, 19:00 hrs.

 

Mico Rex – Ernesto Romero y Jorge Ramírez

Espacio X, Centro Cultural de España en México, 21:00hrs.

 

The heart is an oscillator – Constanza Piña

The heart is an oscillator es una performance sonora conformada por un set de corazones sonoros hechos a mano a modo de piezas de joyería dentro de cajas de chocolates.
Cada corazón tienen su propia entradas y salidas de audio y señal para poder interconectarse. Han sido manufacturados en gran parte con desechos electrónicos, componentes reciclados, incorporando errores y aberraciones electrónicas.
La disposición de los corazones no es fija, los mini sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmos, filtros, distorsiones que conforman el set, son conectados entre sí por medio de cables, de tal forma que la ruta que la señales pueden tomar sean diversas, conduciendo a un caos de texturas, feedbacks, ruido y arritmia.
Así las diferentes sonoridades que juegan aleatoriamente van explorando el campo de las frecuencias audibles e inaudibles como percepciones físicas y vibraciones como mensajes cósmicos.
En la perfomance no se utilizan laptops, todos los artefactos que la componen son open source hardware y se pueden encontrar en el web www.corazonderobota.tk

constanza_pina_robota

 

Mico Rex – Ernesto Romero y Jorge Ramírez

Mico Rex es un dúo Mexicano de electrónica electro-pop experimental formado en el 2010 por Ernesto Romero y Jorge Ramírez , pioneros de la programación el vivo en México.

Descrito como pegajoso, melódico y bailable, dentro de un caleidoscopio de estilos como 8bits/glitch, oldschool/electro,romantic style,punk,geek, breakz, fresh,bolero, vocal, finura, 80s del futuro!!

El acto en vivo es una combinación de piezas estructuradas e improvisación con código, acompañadas con voz y controladores caseros que sufren.

Tanto el diseño del audio, la estructura y la composición son realizados en base a código de programación en hardware y software desarrollados por los mismos integrantes del grupo pensando el código como el medio más flexible que existe para hacer performance de electrónica en vivo.

Mico Rex ha realizado 4 giras europeas visitando Españaa, Alemania, Inglaterra, Portugal, Holanda, Suiza, Rusia y proximamente Canadá. Poseen un primer disco, “Rico Mex”, y están a punto de lanzar su segunda producción “New kids on the code”.

MicoRexCeremoniaSep2013_2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *