[Radiador]

El colectivo [ radiador ] es un grupo de improvisación e investigación artística interesado en la creación de proyectos con medios electrónicos y digitales donde el sonido sea el protagonista y punto de cohesión con otras disciplinas que promuevan la experimentación.

Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la exploración de diversos recursos en torno al potencial de internet para generar comunidades de creación, así como el desarrollo y distribución de herramientas de “código abierto” para la participación a distancia entre artistas multimedia buscando y promoviendo aplicaciones alternativas, experimentos y nuevasprácticas creativas en este terreno.

Esta vía de exploración ha desembocado en una gran variedad de prácticas artísticas y académicas desarrolladas en colaboración con el Laboratorio Arte Alameda, el Centro Multimedia del CNA, la Escuela Nacional de Música, el Centro de Investigaciones en Matemáticas de Guanajuato, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras de Morelia, Mich. y en la Unidad de Vinculación Artística Tlatelolco UNAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *